¿Quién soy yo?

Rubén Plaza Ramos - Coaching

Mi nombre es Rubén Plaza Ramos. Estudié Ingeniería informática en la Universidad Carlos III de Madrid. Desde que empecé a trabajar como desarrollador sentí que tenía que haber una forma diferente de hacer las cosas. No me sentía cómodo como gestionaban los proyectos otras personas. Entonces descubrí las metodologías Agile. Poco a poco empecé a profundizar en ellas, a entender sus conceptos en profundidad. Descubrí que se puede trabajar otra forma y decidí dedicarme profesionalmente a ello.

He vivido las metodologías Agile desde diferentes roles. Empecé como Dev Team Member. Trabajé como Scrum Master en diferentes productos. Fracasé en mi primer intento, pero por suerte recibí un proceso de Agile Coaching, un gran proceso de Coaching. Esto hizo que aprendiera de los errores y evolucionara hacia el éxito como Scrum Master. Poco después empecé a trabajar con otros Scrum Masters, Product Owners y equipos de desarrollo como Agile Coach.

Como Agile Coach ayudo a organizaciones en su transformación hacia un enfoque de trabajo Agile.

Soy un apasionado de la música, mi otra vocación. Toco el piano desde los 10 años. Estudie piano a través de la Guildhall School of Music and Drama de Londres y obtuve el título de piano. Pero mi verdadera pasión es la composición y a ello dedico todo el tiempo libre que dispongo. Para ello mantengo otra web donde está la otra vertiente de mi vida. Podéis visitarla y escuchar algunas de mis obras en http://www.rubenplaza.com